REFORMA
REFORMA

Tranquilos, celestes, el gol con el que se coronaron fue legítimo.

El presidente de la Comisión de Arbitraje Arturo Brizio respaldó la decisión tomada por el cuerpo arbitral encabezado por Fernando Hernández, el cual concedió el tanto con el que Cruz Azul se llevó el Guardianes 2021, pues aseguró que Pol Fernández, quien estaba en fuera de lugar, no interfirió en la jugada.

«Al momento en el que el jugador de Cruz Azul toca el balón, su compañero que está en el centro de la cancha está en fuera de juego, de acuerdo a la Regla 11 solo pude ser sancionable si interfiere claramente sobre un adversario que tenga una real posibilidad de disputar el balón. En este caso el defensor que trata de cerrar no tiene ninguna posibilidad de llegar a la pelota», declaró en su análisis arbitral semanal.

El ex nazareno subrayó que el hecho de que Fernández haya ido a buscar la pelota, no significa que deba de marcarse como posición adelantada, pues éste no interfirió en la trayectoria del zaguero santista.

«Recordar que hacer por el balón no constituye una infracción, en este caso, el jugador que hace el gol está habilitado. El árbitro asistente y el central concede el tanto por considerar que no existe ninguna interferencia. Fue una decisión arbitral correcta», concluyó.

Francisco Esquivel Contreras
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.