STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

VILLANUEVA. Luego de que este domingo varias personas fueran detenidas por presuntamente haber trasgredido la Ley electoral, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano vía Twitter hizo un llamado al gobernador Alejandro Tello para la liberación inmediata de sus compañeros de partido, a los que llamó presos políticos.

Fuentes oficiales informaron que, durante los comicios de este 6 de junio se llevó a cabo la detención de cinco personas por encontrarles indicios de lo que pudiera considerarse un delito electoral, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que lleva a cabo la indagatoria correspondiente.

Será esta autoridad la que, con base a la investigación determine si hay indicios suficientes para ponerlos a disposición del juez correspondiente.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se actuó conforme a derecho, respetuosos de legalidad, por lo que los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a las personas por encontrar elementos constitutivos de una posible comisión de delito electoral.


Los comentarios están cerrados.