ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Autoridades electorales anunciaron que se proyecta realizar un recuento parcial con dos grupos de trabajo en nueve municipios y con un recuento total en Calera y Pinos, donde la diferencia entre el primero y segundo es de menos de un punto porcentual, con ventaja para Omar Téllez Aguayo, del PRI, frente a Jesús Álvarez Gómez, de Morena.

En los ayuntamientos, Va por Zacatecas se perfila para llevarse la mayoría de 18 presidencias municipales. Entre las alcaldías en las que aventaja el tricolor está Sombrerete; por separado, los partidos de la alianza se llevarían además tres el Revolucionario Institucional, dos el PAN y uno el PRD, Río Grande.

Solo, Morena adelanta en 12 Municipios, entre ellos Fresnillo, con Saúl Monreal Ávila; Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; y Villanueva, con Rogelio González Álvarez. En alianza con el PVEM, el PT y Nueva Alianza, tiene preferencia en otros seis ayuntamientos, como Zacatecas, con Jorge Miranda Castro, y Humberto Salazar Contreras, en Jerez.

En el resto de los Municipios aventajan PVEM y Nueva Alianza con cuatro cada uno; tres para PRI y para el Partido del Pueblo, respectivamente; dos para Fuerza por México y el PT, en tanto que Paz para Desarrollar Zacatecas alcanzaría uno.


Los comentarios están cerrados.