FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la actividad industrial disminuyó dos puntos porcentuales en comparación con enero, ya que en febrero del presente año se registró un volumen físico de 88.5 por ciento.

En este aspecto, la industria referente a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas fue la que tuvo mayor pérdida en volumen, pues pasó de 104.8 toneladas a 96 durante febrero.

Las segundas actividades industriales con menor generación de volumen físico fueron la minería, que pasó de 71.1 toneladas a 68.1 toneladas; la manufactura que registró 137.3 toneladas en enero, mientras que hubo 127.9 toneladas en el segundo mes del presente año.

En cambio, un dato relevante fue que la construcción generó una recuperación, pues pasó de 85.2 toneladas a 90.8 de un mes a otro.

Respecto de la variación anual de la actividad industrial, el instituto reveló que se sigue recuperando, pues pasó de 0.0 por ciento a 0.3 por ciento.

La actividad que se vio mejor posicionada fue la construcción, con 6.3 por ciento en variación anual que, en comparación con el mismo periodo, pero del 2019, había registrado -7.4 puntos porcentuales.

Lo que refiere a la manufactura, minería y transmisión generaron números negativos; la que tuvo mayor caída en variación anual fue la industria de la transmisión y distribución de energía con -6.1 por ciento.

 

FOTO: AGENCIA REFORMA


Los comentarios están cerrados.