STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Como parte del intercambio cultural que desea establecer Guadalupe con países sudamericanos a fin de empoderar a los jóvenes y abrirles las puertas de las oportunidades a nivel internacional, se trabajó en conjunto con la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC, por sus siglas en francés) para recibir a estudiantes extranjeros en el municipio y, asimismo, mandar a jóvenes guadalupenses al extranjero.

Aunado a lo anterior, arribó a Guadalupe la joven estudiante de derecho Miglay de los Ángeles Mójica Bueno, originaria de Cúcuta, Colombia, siendo la primera de seis jóvenes colombianos que llegarán entre los meses de junio y julio a la ciudad como parte del Programa Jóvenes por el Mundo, que realizan en conjunto la AIESEC y el Instituto Municipal de la Juventud.

Su estancia tendrá una duración de dos meses, en la que los jóvenes, además de mostrar su cultura, estarán trabajando en proyectos de intervención comunitaria junto con el Instituto Municipal de la Juventud en distintas colonias, tales como La Coruña, Quinta San Gabriel, Conquistadores, La Comarca, Villa Fontana, Hípico, Villas de Guadalupe, Tierra y Libertad, Toma de Zacatecas, Gavilanes, Ojo de Agua de la Palma y Bellavista. Asimismo, en las comunidades de La Zacatecana, San Jerónimo, Cieneguitas, Tacoaleche, Martínez Domínguez y Zóquite.

El alcalde de Guadalupe, César González Navarro, señaló que serán, por su parte, 10 guadalupenses los que irán a distintos países de Sudamérica, como Brasil, Colombia y Argentina, como parte de este programa, mismos que se darán a conocer próximamente por las redes sociales del Ayuntamiento de Guadalupe.


Los comentarios están cerrados.