NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

Nueve festejos se celebrarán este fin de semana

La reactivación de la fiesta brava en México poco a poco va repuntando y para este fin de semana son nueve los festejos que se celebrarán, destacando el Festival Taurino de este domingo en la plaza de toros San Marcos, que, sin duda, ha levantado gran expectación.

El primero de los festejos es este sábado 12 de junio en Ciudad Lerdo, Durango, en lo que es la cuarta corrida de la temporada, lidiándose toros de Piedras Negras, para el mano a mano de Jerónimo y Ernesto Javier El Calita. Otro importante festejo tendrá verificativo en el Poliforum de Puebla, con toros de San Isidro, para José Luis Angelino, Arturo Macías y Héctor Gabriel.

Apizaco, Tlaxcala, una de las ciudades que no ha cesado en cuanto a la actividad taurina, celebrará una novillada en la plaza de toros Wiliulfo González, con novillos de Rancho Seco y La Paz para el rejoneador Fauro Aloi, contando con la actuación de Los Forcados Amadores de México, y a pie, los novilleros Ramón Jiménez, Luis Manuel Castellanos, José María Mendoza y Luis Martínez.

Para el domingo 13 de junio, la jornada abre con el Festival Taurino en el Lienzo Charro Los Jacales, de Monterrey, Nuevo León. Lidiándose toros de Golondrinas para Paco Rocha, Arturo Macías, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.

En el municipio de Jesús María, Aguascalientes, se celebrará una corrida de toros con el mano a mano de José Garfias para Roberto Galán y Diego Emilio.

En Tijuana, Baja California, se realizará un Festival Taurino, con toros de Marrón para Eulalio López Zotoluco, Rafael Ortega, Mario del Olmo, Alfredo Ríos El Conde, Federico Pizarro y el novillero Cristian Antar.

 

En la plaza de toros Jorge Gutiérrez, a las 16:30 horas, en Tlahuelilpan, Hidalgo, se lidiarán toros de La Estancia, para Alejandro Martínez Vértiz, Ernesto Javier El Calita, Fermín Espinosa Armillita IV, y Arturo de Alba.

El penúltimo festejo de la jornada taurina es en Jilotzingo, Estado de México, en El Cortijo Los Ibelles, con la cuarta y última novillada de oportunidad. Se lidiarán novillos de Las Huertas para Diego Garmendia, Efrén Cabrera, Luis Rodrigo Nieto y Jasiel Morales.

El cerrojazo es en Aguascalientes, en la Plaza de Toros San Marcos en el primero de los festivales por el 125 aniversario de este escenario. Toros de Santa María de Xalpa para Jerónimo, Antonio Romero, Diego Silveti, Angelino de Arriaga, Sergio Flores y José María Hermosillo.


Los comentarios están cerrados.