LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Representantes de casilla por el Partido del Trabajo (PT) se manifestaron en las instalaciones de esta institución política ante incumplimiento de pago por los trabajos realizados durante la jornada electoral.

Verónica Cabello, una de las manifestantes, explicó en entrevista que más de 50 personas han sido afectadas por esta situación, al no pagarles su servicio por mil 200 pesos a cada uno, lo que tuvo que haberse pagado el 6 de junio.

“Desde ese día nos han traído con vueltas, con que tengamos paciencia y no nos pagan (…) no nos dan respuesta, nos dicen que tenemos que esperar”, manifestó.

Explicó que las personas inconformes fueron contratadas por el PT al no tener personal suficiente para la protección y conteo de votos que se llevó a cabo el domingo 6 de junio, y en el cual estaba el compromiso de que serían liquidados una vez que terminarán sus labores al concluir el proceso.

“Estuvimos dando un servicio, por convicción y por necesidad, no es posible que ahora que terminó la jornada electoral nos pidan que tengamos paciencia”, expusieron.

Argumentaron que radicalizarían la manifestación, pues desde de las 13 horas se presentaron y no se les dio una respuesta, incluso acusaron que ninguna persona “con autoridad del partido” los había atendido.

Agregaron que los afectados pertenecen al municipio de Guadalupe, donde personas tuvieron que moverse de sus comunidades para exigir que se les pague, sin embargo, demandaron que la nula respuesta del partido “es una burla” en su contra.

Foto Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.