STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

A dos semanas de haberse formado, el socavón en el Municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, ya consumió la mayor parte de la casa de la familia Sánchez Xalamiahua.

El hoyo apareció la tarde del 29 de mayo en tierras de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, a unos 119 kilómetros de Ciudad de México, con apenas cinco metros de diámetro, pero se ha expandido prácticamente todos los días con desprendimientos grandes de fragmentos de tierra de los bordes.

Hasta ayer, autoridades poblanas reportaban que el socavón mantenía 126 metros en su eje mayor y 114 metros en el menor, mientras que la profundidad era de 56 metros, 45 de ellos con agua.

Según medios locales, la mayor parte del inmueble se derrumbó alrededor de las 22:40 horas del viernes, ubicado inicialmente a unos 50 metros del socavón, dejando de pie solamente una habitación y parte de la barda perimetral.

La tarde del sábado 29 de mayo, la familia Sánchez -que habita en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec desde 2014- fue sorprendida por un fuerte estruendo que inicialmente pensó que era la caída de un rayo.

El Gobernador Miguel Barbosa afirmó esta semana que el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla donará un terreno a los propietarios de la casa, mientras que el Gobierno estatal estará a cargo de la construcción de la vivienda.

Óscar Luna
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.