ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Comerciantes de Plateros esperan un alza en ventas durante el periodo vacacional de julio y agosto, ya que son las fechas cuando suelen arribar turistas de Estados Unidos.

Explicaron que normalmente es en Semana Santa cuando las ventas repuntan; sin embargo, este año no fue así, derivado de la contingencia sanitaria; sin embargo, con el semáforo epidemiológico en verde, y con el avance en la vacunación perciben un aumento en las ventas durante los fines de semana, por lo que esperan la regularización de la situación para el periodo vacacional.

Antes de la contingencia, el turismo y las visitas a la comunidad eran suficientes para tener ventas importantes, pero los comerciantes tuvieron que dejar de trabajar durante los primeros meses de la pandemia.

Las ventas han comenzado a repuntar a partir de diciembre, cuando se percibió una mejoría; de marzo a julio la mayoría de los puestos estaban cerrados, mientras que, a la fecha, la mayoría de los comercios retomaron sus labores y en diciembre las ventas incrementaron, aunque aún no alcanzan la recuperación que desearían.

“Nada en comparación con las ventas que teníamos antes de la pandemia, ni siquiera la semana santa ayudo para esta recuperación, ya que, aunque vinieron peregrinos desde Durango, en esta ocasión vino tan sólo el 40 por ciento de peregrinos”.


Los comentarios están cerrados.