ZACATECAS. Alexis Moreno, director técnico de Mineros de Zacatecas, aseguró que estarán en deuda con la afición zacatecana hasta que levanten un título profesional, esto durante la presentación de los nuevos refuerzos de Mineros de Zacatecas.

Este martes fueron presentados de manera oficial los refuerzos Rafael Durán, Fernando Plascencia, Luis Robles y Cristian Blanco, quienes llegan para lograr el principal objetivo: el campeonato.

“Soy consciente de que esta afición no va a estar contenta hasta ser campeón, jugamos una final en 2016 y ni así nos sentimos llenos, sabemos de su apoyo y me da mucha no darles el título”, declaro el técnico minero.

Recordó que tiene cinco años con el equipo rojo, tres como auxiliar técnico y dos como entrenador, y no va a estar en paz hasta darle un campeonato a Zacatecas.

Afirmó que tienen trazado un proyecto integral que va desde refuerzos, hasta la preparación de jugadores desde divisiones inferiores, con un solo objetivo: lograr el tan soñado campeonato profesional.

“No solamente los que llegan, sino lo que se están formando desde abajo tienen un ADN diferente y eso nos está llevando a tener una nueva estructura”.

Aseguró que seguirán con la tónica de preparación de jóvenes, muestra de ello es la incorporación de los canteranos Diego, Piñón, Oscar Mazatán y Alfonso Méndez.

Alexis Moreno enfatizó que en Mineros de Zacatecas no buscan debutar solo por debutar y que solo tengan un partido de registro, sino debuts por méritos y después de un proceso de formación, complementado con entrenamiento.

“Queremos generar una estructura tan fuerte y potente que el chico que debute tenga a sus espaldas una preparación que le permita ser pilar del equipo”.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.