LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. De acuerdo con la Asociación Alto al Secuestro, Zacatecas se encuentra dentro de las seis entidades que reportaron secuestros sin detenciones por este delito en mayo; en esta lista destacan, además, Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora.

Los casos registrados en la entidad fueron atendidos en su mayoría por autoridades estatales, como sucedió en 88 delitos a nivel a nivel nacional, mientras que solo tres por autoridades federales.

De manera detallada, Alto al Secuestro reporta que la entidad registró un secuestro en el periodo de mayo, por lo que presentó una disminución en este delito en comparación con abril, ya que pasó de tres casos a uno.

En este sentido, Zacatecas se ubica dentro de las 10 entidades donde disminuyó el secuestro junto a Baja California Sur, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Colima, Guanajuato, Sonora y Guerrero.

En total, de diciembre de 2018 a mayo de 2021, Zacatecas reportó 105 secuestros, por lo que, en una tasa por cada cien mil habitantes, el estado supera el promedio nacional de víctimas (3.16 por ciento), al registrar 7.04.

En lo nacional, Alto al Secuestro reportó durante mayo 91 secuestros, donde resultaron 115 víctimas, mientras que las cifras oficiales registran 56 secuestros con solo 70 víctimas, lo que significa una diferencia de 39.


Los comentarios están cerrados.