FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Paz Barrón Delgado titular de la Oficina de la Diversidad Sexual del ayuntamiento capitalino, informó que han sido acompañantes de 11 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y cinco denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJE), por actos discriminatorios en contra de personas de la comunidad LBTIQ+.

En entrevista, la funcionaria detalló que las 11 quejas que se interpusieron en la CDHEZ, van en contra de la oficialía mayor del registro civil del gobierno del estado porque bloquean los trámites de cambio de identidad de género.

“Bloquean este trámite por mil circunstancias que nos refieren, pero no ha habido la apertura de que se pueda hacer de manera más fluida, por eso se ha hecho hincapié a que se puedan respetar a estas personas porque ha habido una rotunda negativa del registro civil a nivel estado, para hacer estos cambios de identidad”.

En el caso de las denuncias que maneja la FGJE, Barrón Delgado explicó que son por violentaciones en contra de personas de la comunidad, vía redes sociales, mientras que una denuncia refiere por cuestiones de extorsión.

Foto: Archivo.


Los comentarios están cerrados.