ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles, las autoridades municipales firmaron un convenio de colaboración para reforestar la demarcación, con la donación de la empresa Grupo Modelo.

Esto es parte de los proyectos con los que trabaja la empresa Grupo Modelo para contribuir a disminuir el impacto ecológico.

El gerente general, Rafael Sánchez Galván, explicó que por cada árbol plantado se capta suficiente agua para tres habitantes, razón por la que es importante emprender este tipo de acciones, mismas que se replicarán en todo el estado.

“Para Grupo Modelo tenemos una gran responsabilidad con la preservación del lugar donde trabajamos, donde habitamos, y para ello, siempre buscamos emprender acciones encaminadas al medio ambiente”.

Precisó que se retomaron las actividades de esta empresa, después de un año de pandemia.

Añadió que trabajan en la reforestación y conservación de El Maguey, en Calera de Víctor Rosales, donde recientemente se plantaron más de mil 500 árboles, además de que se planean donar más de 5 mil árboles en el municipio.

Así, también, destacó el trabajo que se estableció en conjunto con la Universidad Chapingo, en el que mediante estudios se demostró que por cada árbol plantado se puede captar agua para tres habitantes, por lo que hay un proyecto de reforestación cercano a los acuíferos para conservar y captar el agua.

Por su parte, el alcalde Martín Álvarez Casio, destacó el trabajo que realizan a través del departamento de Ecología, para incentivar a la ciudadanía a adoptar árboles y reforestar el municipio.

De tal forma que este donativo permitirá seguir con las campañas de adopción de árboles.

Además, refirió que la vinculación es constante con esta empresa, situación que se ve reflejada en esta donación y otras de mascarillas y gel antibacterial.

 


Los comentarios están cerrados.