MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A plena luz del día, testigos presenciales de una agresión a balazos corrieron aterrorizados para resguardarse de las balas, pues sobre la calle Francisco Javier Mina sujetos armados dispararon en contra de una camioneta que finalmente chocó contra el anuncio y la fachada de un negocio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas sobre la calle referida de la zona Centro; fue desde el cruce de la calle Tabasco, hasta la Guanajuato que se localizaron varios casquillos percutidos de grueso calibre; además, de una camioneta con múltiples orificios de la marca Jeep línea Grand Cherokee color blanca chocada y en su interior un hombre sin vida y otro más lesionado.

A un lado de dicha unidad estaba un carro de la marca Chrysler línea PT Cruiser color rojo y a unos metros otro vehículo de la marca Chevrolet línea Chevy, color café, que chocó contra un poste de madera.

Luego de que los operadores del Sistema de Emergencia 911 dieran parte a las autoridades policiales, los primeros en llegar fueron los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana quienes resguardaron el lugar con la colocación del cerco perimetral y comenzaron con la marcación de los indicios balísticos que se ubicaron en la vía pública.

Para atender a las personas heridas de bala llegaron los paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), quienes confirmaron que había una persona sin signos vitales quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido y otro herido de bala que fue llevado de urgencia a un hospital.

A la zona marcada, llegaron los oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes fueron los encargados de seguir con el protocolo de investigación mientras hacia su arribo el personal pericial que solicitó la Policía Investigadora.

Finalmente tanto los casquillos percutidos como el cadáver, fueron llevados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para que se continúe con las averiguaciones y se emita el informe correspondiente en la carpeta que el Fiscal del Ministerio Público ordenó abrir para esclarecer los hechos.


Los comentarios están cerrados.