LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Juan Gabriel Adame Acosta, profesor de química del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Calera, compitió en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica (CNCIT) 2021, con el material didáctico Mayquimiweb, enfocada a una mejor comprensión de los números cuánticos en la categoría Prototipos Didácticos. 

Este proyecto inicialmente surgió en 2017, cuando ganó a nivel nacional el primer lugar en el CNCIT, por lo que tuvo la oportunidad de presentar su material en el Seminario Internacional de Educación Tecnológica (SIET), en Novo Hamburgo, Brasil, en representación de todo México.

En este material didáctico, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar cinco unidades, que son Modelos Atómicos; Tabla Periódica; Enlaces Químicos; Nomenclatura de compuestos químicos inorgánicos; y Reacciones Químicas.

Además, el material contempla los estilos de aprendizaje visual, auditivo, quinestésico que da oportunidad a los alumnos a comprender el tema, así como al docente para que afiance los estudios en la materia.

El docente explicó que tiene invitaciones de editoriales de Brasil para publicar un artículo del proyecto de material didáctico para números cuánticos, que se ha modificado y mejorado al paso de los años.

Foto: Captura de pantalla

Los comentarios están cerrados.