CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. La tarde de este miércoles, autoridades del Ayuntamiento y de Cultura develaron la tercera etapa de difusión de las 33 placas, que contienen las 33 estrofas de La Suave Patria, el poema más reconocido de Ramón López Velarde.

Luego de develar una de las placas afuera del Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde, el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, acompañado de Arturo Gutiérrez Luna, director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), de invitados e integrantes del Comité pro Centenario, expresó su satisfacción por esta nueva oferta turística, que será dedicada a los amantes de la lectura, sobre todo a los que aman la vida del Bardo jerezano.

Sobre las placas resaltó que es la tercera etapa y, una vez develadas las 33, se mandarán enumerar y se colocará señalética, con el fin de que los visitantes realicen un recorrido turístico.

El interés, dijo Aceves, es “apostarle al turismo y qué mejor que algo que represente a Jerez, además de darle dignidad al Pueblo Mágico”, por lo que pidió a todos promover este nuevo proyecto, que nace en esta celebración de los cien años de fallecimiento del prócer.

Arturo Gutiérrez expresó que es un honor que los asistentes a estos festejos se acerquen “con el pretexto de honrar a López Velarde, a darle su lugar y provocar la lectura, que crea a su vez conversación”.

El alcalde recordó que este sábado es el aniversario luctuoso del Bardo, por lo que el obispo de la Diócesis de Zacatecas ofrecerá una misa, a la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistirá; terminará el día “con un gran evento en el teatro Hinojosa”, donde, este viernes, también habrá un concierto.


Los comentarios están cerrados.