STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

TOLUCA. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación del Estado de México, obtuvo de un juez federal vinculación a proceso contra Aurelio Genaro “N”, por su probable intervención penal en el delito de homicidio calificado, cometido con alevosía y la agravante de haber sido perpetrado contra un funcionario público, en este caso, en perjuicio de un elemento de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con la investigación, el 3 de marzo de 2021, con motivo de un operativo en conjunto entre PROBOSQUE y GN contra la tala clandestina en el municipio de Xalatlaco, en los bosques y montes de San Nicolás Coatepec, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas, sin embargo, por este motivo fueron agredidos por presuntos talamontes, quienes dejaron gravemente herido a un elemento de esa corporación, quien fue trasladado en helicóptero al Hospital Centro Militar en la Ciudad de México, donde días después falleció.

Por lo anterior, Aurelio Genaro “N” fue aprehendido por la FGR, en virtud de que se acreditó su participación en las agresiones. En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba ante el juez de la causa, quien lo vinculó a proceso y le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, así como tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Esta FGR continúa con las pesquisas para detener y sancionar penalmente a otras personas que participaron en estos hechos.


Los comentarios están cerrados.