FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Después de que el gobierno estadounidense emitió su alerta de seguridad de viajes, donde recomienda reconsiderar como destinos a Zacatecas, y en específico a Fresnillo, el Colegio de Turismólogos consideró que este tipo de anuncios discriminan a los destinos turísticos de la entidad.

Lina Martínez Aguilar, vicepresidenta del Colegio Nacional de Turismólogos capítulo Zacatecas, expuso que este tipo deavisos hacen que los viajantes eliminen al estado como uno de sus destinos a visitar o vacacionar, cuando está comprobado que los internacionales jamás han sufrido delitos de alto impacto.

Explicó que, de acuerdo con un estudio que realizó el colegio, se reveló que pocos viajantes internacionales han sufrido sucesos de inseguridad como delitos menores y extravió de sus carteras o de su celular.

Realizamos un estudio sobre seguridad y jamás han sufrido algún delito de alto impacto, solo menores como asaltos, como el hecho de que les quitaron la cartera o su celular o incluso que ellos mismos han perdido este tipo de pertenencias”.

Además, resaltó que este tipo de situaciones suceden en el Cerro de la Bufa, por lo que no tiene sentido es que se etiquete a Fresnillo como un lugar en el que hay que considerar viajar.

La vicepresidenta del colegio de turismólogos resaltó que un punto importante, por el cual se considera la alerta como discriminatoria, es que al menos El Mineral “no recibe un turismo internacional significativo, lo que nos afecta son este tipo de etiquetas de considerar al estado como un destinopeligroso”.

“Zacatecas ha tenido un trabajo muy destacado para colocarse como destino turístico a nivel internacional y es una lástima que los gobiernos, con este tipo de declaratorias, discriminen y pueden generar daños económicos”, enfatizó.


Los comentarios están cerrados.