STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, presentó este viernes la conferencia «Prevención del Delito de Extorsión», a través de la que se busca crear entre las y los zacatecanos una cultura de autoprotección, de denuncia y de colaboración ciudadana.

La participación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública se dio tras una solicitud realizada por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

A través de esta dinámica desarrollada de manera personal por el Secretario de Seguridad, se busca prevenir la comisión de delitos, fomentar la participación y generar una cultura de seguridad ciudadana mediante la aplicación de acciones con participación social y respeto a los derechos humanos, esto a fin de reducir los factores de riesgo, así como fortalecer de manera conjunta la seguridad de las y los zacatecanos.

Esta ponencia se suma a las labores de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, tras la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) que impulsa el trabajo coordinado y la participación ciudadana para prevenir la comisión de delitos.

López Bazán, reconoció que Zacatecas es un estado con alta incidencia en este delito, por lo que a través de la SSP se han aplicado diversos mecanismos a través de los cuales se busca que las y los zacatecanos no caigan en estos engaños, además de que denuncien para identificar las modalidades y los números desde los cuales se están realizando este tipo de ilícitos e iniciar un efecto multiplicador de prevención en la sociedad.

Así mismo, presentó las modalidades de extorsión más comunes que se han identificado en el estado y presentó las diversas opciones que se han puesto a disposición de la ciudadanía para denunciar, como es el caso de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, Sistema de Emergencia 911 y Espacio Virtual

Finalmente invitó a los asistentes a reproducir esta información y colaborar con las autoridades para buscar mejores condiciones de seguridad en el estado y juntos prevenir los delitos.

La SSP refrenda su compromiso de trabajar a favor de una nueva cultura de seguridad ciudadana y combatir las situaciones que alteran el orden público, por lo que hizo un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través de la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario y el número de emergencias 911.


Nuestros lectores comentan

  1. Pero si los extorsionadores se encuentran adentro de los hospitales. A mi familia la extorsionaron con 60 mil $ en el UNEME de Guadalupe. Le pidieron esa cantidad para seguir atendiendo a paciente con Covid, que finalmente falleció.

  2. Pero si los extorsionadores se encuentran adentro de los hospitales. A mi familia la extorsionaron con 60 mil $ en el UNEME de Guadalupe. Le pidieron esa cantidad para seguir atendiendo a paciente con Covid, que finalmente falleció. No le entregaron ningun recibo del dinero.