CIUDAD DE MÉXICO. El equipo mexicano femenil de tiro con arco clasificó esta mañana a Tokio 2020 al superar 5-1 a Italia en las semifinales del último preolímpico mundial que otorgó pase a los tres primeros equipos y se celebra en Paris.

Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez cumplieron con las predicciones de World Archery, organismo rector de la disciplina en el orbe, que las consideró favoritas para hacerse de una de las tres plazas disponibles para la fosa olímpica japonesa. Valencia ya estaba clasificada en la prueba individual.

El equipo tricolor cobró revancha pues en la pasada Copa del Mundo de Lausana, en mayo pasado, las italianas se impusieron con un marcador similar, es decir 5-1, en la Final.

Las mexicanas eran sembradas número uno gracias a que terminaron de líderes en la ronda de clasificación, resultado por el cual también avanzaron bye a la segunda ronda, instancia en la que se impusieron 6-2 a Eslovaquia.

En cuartos de final, el equipo tricolor le puso emoción al match contra Indonesia, pues remontaron el 0-4 en contra para finalmente superarla 5-4. En el último set, Aída, Alejandra y Ana Paula acertaron al 10.

Aída fue subcampeona en Londres 2012 y Alejandra ocupó la cuarta posición en Río 2016. Ana Paula debutará en unos Olímpicos.

Las arqueras tricolores ahora van por el oro el preolímpico y esperan rival de entre España y Estados Unidos.

En Tokio 2020, México competirá también en los individuales varoniles con Luis Álvarez, integrante del equipo que el sábado no pudo clasificar.

Adrián Basilio
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.