STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En  los últimos cinco años, el Fondo Plata Zacatecas ha colocado 1 mil 514 créditos a empresas locales con una derrama 1 mil 173 millones de pesos, lo que ha permitido conservar y generar más de 13 mil 500 empleos.

Además, en el actual gobierno estatal se ha tenido el 50.34 por ciento de la derrama generada en los 22 años de servicio del Fondo Plata. Asimismo, la actual administración ha respaldado a los sectores comercio, servicios, turismo, industria, agroindustria, automotriz, metalmecánica, minería, tecnologías de la información y artesanal.

De estas empresas, ubicadas en los 58 municipios del estado, 97 por ciento estaban establecidas y tres por ciento fueron de nueva creación.

El Fondo Plata, dependiente de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), con motivo de su 22 aniversario también informó que, en ese lapso, han colocado 8 mil 133 créditos con una derrama de 2 mil 330 millones de pesos.

Un total de 4 mil 535 créditos han sido para hombres por 1 mil 681 millones de pesos, y 3 mil 598 para mujeres con una derrama de 649 millones de pesos, acciones que han permitido conservar y generar 43 mil 794 empleos.

Asimismo, del total de créditos otorgados en 22 años, 6 mil 872 fueron para empresas establecidas y 1 mil 261 a empresas de nueva creación, con una derrama de 2 mil 164 millones de pesos y 166 millones de pesos, respectivamente.

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Fondo Plata dio créditos a las y los empresarios que así lo requirieron, colocando 253 créditos con un importe de 26 millones de pesos.

El Fondo Plata proyecta continuar con los apoyos a los micro y pequeños empresarios del estado de Zacatecas que soliciten financiamiento para llevar a cabo sus proyectos de inversión, impulsando con ello la creación de nuevos empleos y el fortalecimiento del desarrollo económico de la entidad.


Nuestros lectores comentan

  1. Gabriel Medina ovando

    Me interesaría que de favor se me informará como podría obtener un crédito ya q mis gastos me rebasaron y tengo a un hijo estudiando fueras de Zacatecas de antemano muchas gracias

  2. Gabriel Medina ovando

    Me interesaría que de favor se me informará como podría obtener un crédito ya q mis gastos me rebasaron y tengo a un hijo estudiando fueras de Zacatecas de antemano muchas gracias y me interesaría poner una purificadora de agua