REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Un apagón afecta desde hace al menos 12 horas al municipio de Solidaridad, Quintana Roo, de acuerdo con decenas de reportes de usuarios de redes sociales y medios locales.

Los reportes para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son por apagones en la Toscana, Colonia Santa Fe, Villas Rivero, Villamar 2 y Bosque Real en Playa del Carmen, además de otros lugares ubicados en la zona norponiente de esa ciudad turística.

«Increíble. Hoy resulta que estaremos 10 horas sin servicio eléctrico en La Toscana de #PlayaDelCarmen, anoche fueron 6 horas y nadie soluciona nada», escribió un usuario de Twitter.

«En Playa del Carmen llevamos meses con apagones de más de 24 horas. Hoy, 20 de junio, llevamos más de 12 horas sin luz en gran parte del municipio (salvo las zonas de alta gama)», alertó otro usuario.

«Otra vez sin luz en #Playa del Carmen. Hasta cuándo van a solucionar esta situación @CFE_Contigo @CFEmx. Con estas temperaturas es imposible vivir sin luz, y para desgracias cada día son más seguidos los apagones».

Hasta el momento, no existe postura oficial por parte de la CFE, la cual ha respondido a las quejas de usuarios solicitando su nombre y domicilio con el problema.

De acuerdo con reportes locales, el apagón se derivó de que una línea de electricidad que suministra a la ciudad se quemó durante la noche del sábado.

Usuarios reportan que en estos momentos en la ciudad lidian la falta de electricidad con temperaturas promedio de 28 grados centígrados o mayores.

Apenas el 17 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la CFE, Manuel Bartlett, aseguraron que no habría apagones en el País, porque hay suficiente generación de energía a través de hidroeléctricas.

«Claro que no (habrá apagones), al contrario. hidroeléctricas de Chiapas generaron la energía necesaria para enviar energía… por eso se resolvió el problema en cinco días, lo que en Texas llevó un mes», dijo el Mandatario en conferencia.

Grupo REFORMA publicó ese mismo día que mientras el Gobierno pone trabas a la operación de generadoras privadas de electricidad barata y limpia, la CFE podría enfrentar apagones este verano ante la falta de capacidad para atender la demanda.

 

Staff
Agencia Reforma


Nuestros lectores comentan

  1. Sin luz en Nueva Creación desde ayer 19 de junio, 18 horas y aún sin luz. Aunado a que en los últimos días apagones casi todos los días que van de los 10 min hasta una hora,pero el de ayer y hasta hoy ya es mucho y no hay respuesta de la CFE de cuando restaurará el servicio solo nos mencionan que fue un daño mayor y no saben en cuanto tiempo, que compremos hielo para que no conservar lo alimentos perecederos.

  2. Si la fuente de informacion es reforma, no hay credibilidad. Se requiere quitar trabas que puso la mal llamada reforma energética del PRI y dar solución definitiva a la transformación de CFE. Los mexicanos pagamos un exagerado subsidio a empresas extranjeras y ni asi podemos hablar de electricidad barata. No hay que dejarnos engañar.