ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

El contralor del ayuntamiento, José Edmundo Guerrero Hernández, informó que 200 trabajadores no presentaron su declaración patrimonial en mayo.

Explicó que todos los jefes y titulares de las dependencias sí cumplieron, salvo el líder sindical, Eusebio Ramírez de León.

Además, el personal operativo, particularmente veladores y del Departamento de Limpia, no lo hicieron

Por ello, ya se hicieron las notificaciones correspondientes y el personal faltante comenzó a acercarse para hacer el trámite, del que tienen 30 días después de la notificación para realizarlo.

“Nosotros esperamos que antes del plazo de los 30 días a lo cual tienen derecho una vez notificados, que la totalidad puedan presentarlo para evitar así un incidente de que puedan perder su puesto o que se les pueda destituir”.

Ésta es la primera ocasión en que se invitó a participar a la totalidad del personal, ya que anteriormente, este trámite, sólo lo realizaban los titulares de departamento y jerarquías mayores, que en caso de Fresnillo sumaban aproximadamente 400 funcionarios; este año se cuentan mil 600 empleados, a quienes solicitaron hicieran su declaración.

“El único que llama la atención que no la ha presentado es el líder sindical, el hecho de que sea líder o que represente a los trabajadores, yo pienso que pone un mal ejemplo y, por el contrario, debería de presentar la declaración, porque aún y con su representación sindical él no está exento de que podamos dejar sin efecto su nombramiento”.

Detalló que todos los miembros del Cabildo, el alcalde y el resto de los funcionarios acudieron en tiempo y forma a presentar su declaración patrimonial.

En el caso de quienes no la presentaron fue por desconocimiento, ya que “son gente de puesto operativos que realmente el jefe inmediato no les informó, o tiene el desconocimiento no saben utilizar la computadora y es por eso que les estamos ayudando”.

El líder sindical ya fue notificado, aunque aún no acude a presentarla; sin embargo, aún está en tiempo para hacerlo por lo que el funcionario invitó a que lo haga antes de que la contraloría inicie un procedimiento.

 


Los comentarios están cerrados.