ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se vistieron de oro al obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Futbol 2021, que se celebró en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Por la mañana del miércoles lograron ganarle 3 -0 a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), lo que las puso al frente de la tabla general de la competencia.

Los goles de Perla Salamanca, Aylin Bautista y Arlette Sánchez le daban virtualmente la medalla de oro a la UAZ, pues el equipo sólo estaban a la espera del resultado del último partido del campeonato , en el que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) debía ganarle por diferencia de nueve goles a las anfitrionas Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Para beneplácito de las Tuzas la remontada de las del Estado de México no llegó.

La UAZ se coronó campeona después de obtener cuatro triunfos y una sola derrota. Su primera victoria, obtenida contra la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por nueve tantos, les terminó dando la diferencia de goles para apoderarse del liderato.

Este campeonato es uno de los máximos galardones que ha obtenido la UAZ en cuanto a fútbol femenil se refiere.


Los comentarios están cerrados.