STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Ana Paola López Yrigoyen, jugadora del Pachuca, dijo que sería triste que se sancionara a la Selección Femenil por un grito homofóbico que se presentó en un juego del Tri varonil.

“Al final no se sabe, no tengo idea de lo que vaya a pasar; sería triste que la Femenil cumpla con este castigo y, aunque Yon de Luisa (presidente de la FMF), dice que este grito se escucha en los partidos de mujeres y hombres, por simples números, la realidad es que no es igual”, explicó a Grupo REFORMA.

A la delantera de las Tuzas le gustaría que hubiera más claridad en la aplicación de la sanciones para que todo estuviera más nítido, tomando en cuenta que si el grito homofóbico se presentó en un estadio y ante una Selección, es injusto que paguen otros.

“Me pregunto si de verdad han escuchado este grito en el futbol femenil, porque aunque la varonil y la femenil comparten afición, no es una calca”, detalló.

“En el tema de la sanción nadie quiere ser castigado. Al final la FIFA eso es algo que definirá y, si le toca a la Femenil, qué triste porque sí creo que no le debería tocar”, abundó.

Paola López dijo que sería muy grato ver a la Selección Femenil en territorio nacional, para que pueda ser aplaudida por la afición.

“Si se tuviera la oportunidad de que la Femenil juegue en casa, ojalá y tenga la oportunidad de hacerlo a puerta abierta y entonces ahí te das cuenta si efectivamente se da el grito como dice Yon de Luisa, quizá puedan empezar a implementar protocolos a nivel local, pero siempre es un placer verlas jugar”, expresó López.

 


Los comentarios están cerrados.