ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Con la develación de la lista definitiva de la Selección Nacional de México Sub-23 se confirmó que otro zacatecano estará compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio, el jugador de los Bravos de Juárez, José Joaquín Esquivel.

El mediocampista de 23 años fue contemplado por el director técnico de la selección olímpica, Jaime Lozano, por su destacada participación en la estructura del equipo fronterizo y por el buen juego que ha mostrado con el tricolor.

El esfuerzo del canterano de los Tuzos del Pachuca y ex jugador de Lobos BUAP, ha rendido frutos después de un proceso en selecciones desde la sub 17 formando parte de las convocatorias a mundiales, torneos internacionales como Esperanzas de Toulón en 2018, donde se logró el subcampeonato.

El equipo mexicano debutará el 22 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio contra Francia, posteriormente enfrentará al seleccionado anfitrión, Japón el 25 de julio, y cierra contra Sudáfrica el 28 de julio.

Aunque México está en el que se ha denominado como el grupo de la muerte, José Joaquín Esquivel formará parte importante de la selección que busca emular la hazaña que se logró en los Juegos Olímpicos de Londres cuando se obtuvo la medalla de oro.


Los comentarios están cerrados.