KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Zacatecas, entregó 20 reconocimientos a combatientes de incendios forestales, sobresalientes por su participación en la pasada temporada de incidentes de este tipo en el estado.

También se entregaron estatuillas a tres a brigadas rurales, por su labor a ayudar a la preservación del ecosistema en el estado; se trata de la brigada de Protección Civil y Bomberos de la capital, Brigada Morones, y giro de carrizo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

Miguel Ángel Lares Zúñiga, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de Zacatecas de la Conafor, informó que el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales fue declarado el 3 de marzo del 2014, y se celebra el 11 de julio de cada año desde entonces.

Destacó que es gracias al actuar de los tragafuegos, que esta temporada se lograron sofocar los incendios presentados en la entidad, que llegaron antes de la fecha esperada.

Durante esta temporada de incendios, se registraron 90 incendios forestales con 9 mil hectáreas de áreas verdes afectadas, siendo la de mayor impacto el de Santa Lucía, en la Sierra de Valparaíso, con más de mil hectáreas afectadas.

Por su parte, Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), agradeció a la Conafor por el apoyo recibido para la mitigación de incendios forestales, sin importar el día o la hora en la que se presenten: “gracias por salvaguardar el medio ambiente, la flora y la fauna del estado”, expresó.

Foto Archivo


Los comentarios están cerrados.