REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo se intercambia a 20.63 pesos a la venta en Citibanamex, sube 6 centavos frente al cierre de ayer, y se compra a 19.62 entre mercados atentos a reportes financieros del segundo trimestre y al evolución de la pandemia.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se ofrece a 20.19 unidades, avanza 4 centavos, y se adquiere a 20.15.

Un análisis de Banorte señala que los mercados accionarios van al alza, el dólar ligeramente positivo y los rendimientos de bonos gubernamentales suben ante una política monetaria laxa de Estados Unidos, niveles aún altos de expansión económica y sólido crecimiento de ganancias corporativas.

Esto ayuda a compensar por las preocupaciones sobre los brotes del coronavirus en una jornada en la que no habrá datos económicos, indica el reporte.

Para la Monex Casa de Bolsa, el dólar continúa presionado al alza frente a las monedas de economías avanzadas y se dirige hacia su nivel más alto del año por las preocupaciones sobre el aumento de contagios y las expectativas de tasas de interés más altas en Estados Unidos.

Entre este panorama, los precios del petróleo operan al alza; el West Texas Intermediate gana 3.04 por ciento y el Brent 2.83 por ciento.

En Estados Unidos, el Dow Jones repunta 0.76 por ciento, el Standard & Poor’s 0.42 por ciento y el Nasdaq 0.33 por ciento.

El S&P/BMV IPC sube 0.42 por ciento, a 49 mil 464.59 puntos.

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx, gana 1.70 por ciento.


Deja un comentario