FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Con el retorno de Zacatecas a semáforo amarillo, los burócratas también regresarán a realizar home office, de acuerdo con una circular emitida por la Secretaría de Administración (SAD), medida que inició a partir de este martes.

Según el aviso, trabajarán presencialmente de 50 a 60 por ciento de los empleados, a pesar de que sea temporada vacacional; además, deberán regresar estrictamente a sus hogares personas mayores de 60 años y trabajadores con alguna vulnerabilidad o enfermedad crónica, a pesar de que ya se encuentren vacunados.

De igual manera, se instruyó a los jefes de área a que no obliguen a que asistan a los trabajadores que no tengan posibilidad de dejar a sus hijos menores de 12 años en cuidado de otra persona.

Para los visitantes, se restringe el acceso a los edificios, sin embargo, se deja habilitada la planta baja de cada uno como oficialía de partes.

Las medidas son aplicables a todas las dependencias, sin embargo, se pide a las secretarías de Salud (SSZ), de Seguridad Pública (SSP), General de Gobierno, de la Mujer (Semujer), de Obras Públicas (SOP), Protección Civil (PC), así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y a los Centros de atención para mujeres Víctimas de Violencia que consideren incorporar a sus áreas de trabajo a más personal, derivado de que las funciones que realizan son esenciales.


Los comentarios están cerrados.