AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El Festival Internacional Cervantino (FIC), en su edición 49, volverá a los escenarios, pero sin abandonar el formato digital, repitiendo Cuba y Coahuila como invitados especiales.

El encuentro se realizará del 13 al 31 de octubre en Guanajuato con 29 funciones virtuales y 81 presenciales, en sedes como los teatros Juárez y Principal, la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la Plaza San Fernando y el Auditorio de la Universidad de Guanajuato.

«Volveremos a estar juntos con todas las precauciones posibles, unidos por el arte, gracias al avance de la vacunación», presumió ayer la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, durante la presentación del programa en el Palacio de Bellas Artes.

En la edición, muy reducida en comparación a años anteriores, participarán creadores de 20 países, como España, Canadá, Israel, Francia y Italia.

Su inauguración reunirá a artistas de Cuba y Coahuila en un espectáculo musical en la Alhóndiga con Juan Formell y Los Van Van, junto con la Orquesta Filarmónica del Desierto, mientras que la clausura estará a cargo de Tania Libertad, quien ofrecerá un homenaje al fallecido compositor Armando Manzanero.

En la programación destaca un tributo escénico a Margo Glantz con la obra El rastro, así como un festejo a Aztor Piazzola en su centenario por parte de la Camerata Porteña.

Los eventos virtuales, entre los cuales destacan presentaciones de la Sinfónica de Montreal, la compañía dancística italiana NoGravity y la China National Opera & Dance Drama Theater, se transmitirán en Canal 22 así como en las redes sociales y en la página web del FIC.

Foto Archivo


Deja un comentario