EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

A propósito de los resultados que México obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio, el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le retiró apoyos a los deportistas.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, afirmó que es absurdo decir que este gobierno es el responsable directo de todos los resultados, ya que es claro que los problemas vienen de tiempo atrás: “La falta de apoyos, instalaciones, detección de talentos no es algo nuevo”.

Pero señaló que “lo que sí es responsabilidad de este gobierno, es que de plano les retiró a los deportistas los pocos apoyos que aún tenían”. Dijo que los deportistas mexicanos -que obtuvieron cuatro medallas de bronce en toda la competencia- hicieron milagros con los pocos recursos que les fueron otorgados, como el caso de la gimnasta Alexa Morena, quien tuvo que poner recursos de su bolsa para continuar con su preparación.

“Ah, pero qué tal los 89 millones de pesos para el estadio de beisbol del equipo de Pío, el hermano de López Obrador, para eso sí hay lana, ¿verdad? Para los deportistas no hay, pero para el estadio del equipo del hermano del presidente, para eso sí. Eso está muy mal y se llama corrupción”, reclamó.

Anaya aseguró que “México puede volar mucho más alto, pero eso solo será posible cuando el Gobierno se tome en serio al deporte para apoyarlo desde la niñez, en las escuelas, con canchas en todas las colonias y comunidades”.

Foto Cortesía El Financiero


Los comentarios están cerrados.