REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM
REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Pese a que Zacatecas seguirá en semáforo epidemiológico naranja, por alto riesgo de contagio de COVID-19, la Secretaría de Administración (Sad) avisó a los trabajadores del gobierno del estado que “del 9 al 13 de agosto de 2021 continuamos en nivel de alerta medio (amarillo)”.

Por ello, ordenó que entre 50 y 60 por ciento del personal se reincorpore a las oficinas, según una circular firmada por el titular de la Sad, Juan Antonio Ruiz García, y con fecha de este sábado 7 de agosto, un día después de que se anunciaran las alertas a nivel nacional.

“Es importante mencionar que se debe tener un estricto control de las medidas establecidas para el nivel de alerta medio (amarillo) establecido en el Proceso para el Acceso Seguro de Personal de Gobierno del Estado”, se reitera en el documento, que recuerda que los protocolos son obligatorios para todos los que acudan a los centros de trabajo y para el acceso a Ciudad Administrativa.

Además, la secretaría detalló que a partir de la fecha todos los mayores de 50 años deberán incluirse a los roles para reintegrarse a sus labores, al tomar en cuenta “el esquema de vacunación que se ha llevado al interior del estado”.

Se especificó que otras dependencias “podrán optar por incorporar un número mayor de personal derivado de las funciones que realicen, […] con las medidas de protección necesarias”.

Esto aplica para las secretarías de Salud de Zacatecas (SSZ), de Seguridad Pública (SSP) y de Economía de Zacatecas (Sezac), General de Gobierno, de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), de las Mujeres (Semujer) y Obras Públicas (SOP); en los dos últimos casos para los centros de atención a víctimas de violencia y operativos, respectivamente.

También se contempla, de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), al personal de apoyo y asistencia, así como docentes del Programa Aprende en Casa 4.

Otras dependencias con opción a aumentar la asistencia son el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), los institutos de la Defensoría Pública y Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Protección Civil y los sistemas Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF) y Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).


Los comentarios están cerrados.