AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

TikTok, la red social de videos cortos, actualizará sus controles de seguridad y privacidad con el objetivo de proteger a los usuarios menores de edad.

Las medidas se suman a las ya tomadas anteriormente, como la limitación de la mensajería directa para adolescentes menores de 16 años o el cambio por defecto que convirtió en privadas todas las cuentas de estos perfiles.

A los usuarios de entre 13 y 15 años que quieran subir su primer video se les mostrará una ventana emergente en la que tendrán que especificar quién puede ver el vídeo: «seguidores», «amigos» o «solo yo». El video no se publicará hasta que se elija una de las opciones.

TikTok resaltó que las cuentas de este grupo de edad están configuradas de forma predeterminada por lo que sólo podrán compartir su contenido con seguidores o amigos, pues la opción «todos» está desactivada.

También se actualizará la configuración de descarga de videos públicos pues los menores de 15 años tendrán esta función desactivada de manera permanente.

La plataforma permitirá a los usuarios de 16 y 17 años activar la función de descarga de videos y que terceros también puedan bajarlos. La app mostrará una ventana emergente explicándoles lo que implica.

Los cambios incluyen una modificación de la configuración de la mensajería directa de los usuarios de entre 16 y 17 años. Por defecto «nadie» puede mensajearlos, aunque tendrán la posibilidad de escoger que sus «amigos» o «todos» puedan escribirles.

Para aminorar el uso de la aplicación durante las noches, se restringirá el envío de notificaciones ‘push’ para adolescentes de entre 13 y 15 años, a partir de las 21:00 horas. Los perfiles de 16 a 17 años no recibirán alertas a partir de las 22:00 horas.

La empresa de origen chino, propiedad de ByteDance, anunció que estos cambios se aplicarán a nivel mundial durante los próximos meses.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.