KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Ante el desabasto que se tiene de medicamento oncológico para el tratamiento de diversos tipos de cáncer, no sólo en menores, sino en adultos, la Asociación Mexicana de Ayuda de Niños con Cáncer (AMANC) inició una campaña de recolecta.

Susan Cabral Bujdud, presidenta de AMANC Zacatecas, compartió que, por el desabasto de medicamentos oncológicos para todas las edades, la asociación busca ayudar a adultos con cáncer a que no interrumpan su tratamiento.

Explicó que, aunque su sector prioritario es la atención a niños con cáncer, en los últimos meses se han acercado adultos a solicitarles apoyo con medicamentos, los cuales no están siendo entregados en las instituciones de salud, ya que la Federación no ha dado respuesta a esta problemática.

De ahí nace la idea de hacer la colecta para aquel medicamento que es utilizado en los pacientes de cáncer y entregarlo a los adultos que lo requieran.

Este proyecto de AMANC fue creado desde hace aproximadamente un año y cuando comienza a escasear el medicamento recaudado se reactiva, “hay muchas necesidades, no sólo de los niños con cáncer, hemos visto una carencia general de medicamentos”.

Cabral Bujdud invitó a quienes tengan medicamentos oncológicos o que son utilizados durante el tratamiento de cáncer a donar sus sobrantes a AMANC y con esto apoyar a otra persona a no suspender su tratamiento.

El único requisito es que el medicamento no esté caducado y, de preferencia  se encuentre en su caja, subrayó que no importa que no sea nuevo, ya que todo el medicamento que llega es funcional y entregado.

Además, también se recibe donativos de ropa, accesorios para el hogar, muebles o electrodomésticos que ya no sean utilizados y estén en buenas condiciones.

Estos pueden entregarse en las instalaciones de AMANC Zacatecas, ubicadas en avenida Constelaciones 206, en la colonia Estrella de Oro, o comunicarse al 92 52410 para que personal de la asociación recoja la donación.

Foto Archivo


Los comentarios están cerrados.