AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Personas interesadas en estudiar una de las 82 licenciaturas ofertadas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) podrán realizar su registro para el examen de admisión hasta el 24 de agosto.

De acuerdo con la convocatoria del segundo proceso de selección para el trimestre 2021 otoño (https://www.admision.uam.mx/), los aspirantes deberán haber concluido el bachillerato o su equivalente en el Sistema Educativo Nacional, tener un promedio de 7.0 o mayor y no adeudar materias del nivel medio superior para competir por uno de los lugares disponibles.

Asimismo, tendrán que completar y mandar la solicitud de ingreso, un cuestionario socioeconómico, una fotografía digitalizada y pagar el derecho para presentar la prueba de admisión, cuyo valor es de 360 pesos para mexicanos y de mil 800 pesos para extranjeros.

Por la pandemia del Covid-19, el proceso se efectuará en modalidad online: del 13 al 17 de septiembre habrá un examen prueba y del 22 al 27 del mismo mes se llevará a cabo el definitivo.

Los resultados se darán a conocer el 14 de octubre; las clases iniciarán el 8 de noviembre, según el calendario escolar.

La UAM tiene cinco campus: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco. Las carreras que imparte se agrupan en seis áreas académicas: Ciencias básicas e ingeniería, Ciencias sociales y humanidades, Ciencias biológicas y de la salud, Ciencias y artes para el diseño, Ciencias naturales e ingeniería y Ciencias de la comunicación y diseño.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.