ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- Desde hace tres semanas, se reventó una tubería del drenaje de la calle Felipe Carrillo Puerto en la colonia El Mineral y aún no la reparan, por lo que los residentes presentaron una queja ante las autoridades.

El director de Mantenimiento Físico, Jaime Bermúdez Torres, detalló que hay escasez de material para arreglarla, razón por la que los trabajos están retrasados. Para solucionar el problema, se requieren al menos 2 kilómetros de tubos, que implican una inversión de más de 6 millones de pesos.

Hay reportes de fugas en las calles Quevedo, la Suprema Corte de Justicia y dos de la colonia Emiliano Zapata, así como en las comunidades San Jerónimo, El Mezquite y El Pardillo.

Bermúdez Torres añadió que se necesita un tubo especial que se obtendría con un proveedor cuyo proceso de compra es largo.

La basura, que entra por las cañerías debido a las lluvias, ocasiona taponamientos y, a su vez, la presión del agua rompe los conductos, que además son muy viejos. Los colonos también se quejaron de los focos de infección que han generado las calles inundadas de aguas negras.


Los comentarios están cerrados.