CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El historiador Abraham Pérez Magallanes denunció actos de corrupción, tráfico de influencias y amiguismo en la designación del nuevo cronista de Calera, Arnoldo Villaseñor, tras el fallecimiento en 2018 de Florencia Ramírez Valerio.

En conferencia de prensa, Pérez afirmó que Villaseñor fue designado únicamente por tener amistad con el presidente municipal Reynaldo Delgadillo, el secretario del ayuntamiento, Armando Lara de Santiago, y el secretario adjunto, Raúl Enciso Rincón, además por “sugerencia” del cronista del estado, Manuel González Ramírez.

Recordó que en 2019 el ayuntamiento lanzó la convocatoria, pero las bases no se siguieron conforme a lo publicado y, sin abrir siquiera los sobres de los aspirantes, eligieron a Villaseñor, por lo que dijo que no se detendrá hasta lograr que el proceso sea desechado y se vuelva a abrir una nueva convocatoria. Asimismo, afirmó que esto “es sólo una muestra de la corrupción que impera al interior de la administración que dirige Reynaldo Delgadillo”.

Abraham Pérez advirtió que interpuso una denuncia en el Tribunal de Justicia Administrativa y su titular, Uriel Márquez Cristerna, lleva el caso que todavía no ha registrado avances significativos; así también cuestionó el proceder del cabildo.

El historiador explicó que en 2018 murió Ramírez Valerio y en 2019 se lanzó la convocatoria, a la que no se le dio seguimiento, hasta que, el 12 de octubre de 2020, se nombró un sucesor sin seguir los protocolos; además, como prueba presentó el mismo sobre sellado que mandó a la convocatoria, que permanece sin abrir.

Finalmente, lamentó que el nuevo cronista haya sido designado por influencias y no por la trayectoria profesional de los aspirantes.


Los comentarios están cerrados.