LANDY VALLE Y KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE Y KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con cubrebocas y caretas como requisitos primordiales para el acceso a las escuelas, las niñas, niños y jóvenes volvieron a clases presenciales en condiciones atípicas por la pandemia de Covid-19.

Las escuelas de la entidad volvieron a abrir sus puertas este lunes 30 de agosto para arrancar el ciclo escolar 2021-2022.

Conforme a los protocolos que estableció la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), el ingreso de los alumnos fue controlado por docentes y directivos para tomar la temperatura y aplicar gel alcoholado como parte del segundo filtro estipulado por las autoridades sanitarias.

Con señalética en los corredores, los alumnos ingresaron a las aulas que previamente fueron sanitizadas por maestros y padres de familia.

Desde nivel preescolar, pequeños de 3 a 5 años de edad regresaron a los salones del Jardín de niños Citlalli ubicada en la capital.

En esta institución como parte de los protocolos los padres de familia entregaron un escrito donde se informa que el menor no ha presentado síntomas de infección respiratoria durante los últimos cinco días, documento que deberá ser entregado diariamente a las autoridades escolares.

De igual manera en las primarias, los alumnos regresaron a sus actividades presenciales bajo restricciones, Lucas Madero Alva director de la primaria González Ortega explicó que el ingreso a la escuela se realiza de manera escalonada para evitar aglomeraciones y los alumnos estarán en las escuelas solo tres horas, por ello no tendrán receso.

Con una afluencia del 50 por ciento, la primaria González Ortega recibirá por día a 200 alumnos de una matrícula de 511, quienes podrán recibir sus lecciones dos veces por semana ya que también acudirán de manera escalonada, pues solo los alumnos con rezago se les atenderá por tres días.

FOTOS: LANDY VALLE.


Los comentarios están cerrados.