STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

LISBOA. Un Cristiano Ronaldo de récord, que se convirtió en el máximo goleador de selecciones de la historia del futbol, salvó este miércoles a Portugal (2-1) en los últimos minutos de partido ante Irlanda, que sorprendió a los lusos y plantó cara hasta el final.

El encuentro que empezaba a acercarse a la tragedia para Portugal, después de que los irlandeses se adelantasen al filo del descanso en un córner, acabó convirtiéndose en una fiesta para los lusos con dos goles de Cristiano, otra vez héroe nacional.

El de Madeira igualó el marcador en el 89 de cabeza y en el último minuto, cuando su equipo buscaba el triunfo a la desesperada, se sacó otro testarazo para firmar una remontada que deja a Portugal primero de grupo en el camino a Catar.

A pesar de que la victoria se hizo del rogar, la noche era propicia para el grupo de Fernando Santos, que jugaba en casa ante un rival teóricamente más débil y con un Cristiano hambriento por batir récords.

La expectativa era grande en torno al reciente fichaje del Manchester United, que jugó su partido número 180 e igualó a Sergio Ramos como el jugador europeo con más encuentros como internacional.

Pero Cristiano quería más, y después de igualar los 109 goles del iraní Ali Daei durante la pasada Eurocopa estaba a sólo uno de ser el máximo goleador de selecciones de toda la historia del futbol en solitario.

En el minuto 10, Cristiano falló un penalti. ya tenía en balón en las manos, lo colocó en los 11 metros y tiró, pero se encontró bajo palos con Gavin Bazunu, que lo paró y dejó al portugués sin premio.

El lance cayó como un mazazo en el Estadio del Algarve e Irlanda fue creando cada vez más peligro hasta que terminó de aguar la fiesta a Portugal al filo del descanso.

En el 89, cuando ya se mascaba la tragedia, Gonçalo Guedes, que no llevaba ni 10 minutos sobre el césped, puso un centro al área y Cristiano se elevó con un cabezazo imparable con el que hizo historia.

Pero al delantero luso le quedaba otro cartucho y, aupado por la insistencia de su equipo, consiguió la remontada con otro testarazo en el último minuto.

Portugal lidera el Grupo A con 10 puntos y saca una ventaja de 3 a Serbia, que, no obstante, tiene dos partidos menos.

La derrota deja desahuciada a Irlanda, que en tres partidos todavía no ha conseguido puntuar.

 

 

 

RESULTADOS

Portugal  2-1             Irlanda

Luxemburgo             2-1             Azerbaiyán

Francia    1-1             Bosnia

Kazajistán                  2-2             Ucrania

Dinamarca                 2-0             Escocia

Islas Feroe                 0-4             Israel

Moldavia 0-1             Austria

Noruega                      1-1             Holanda

Turquía   2-1             Montenegro

Letonia    3-1             Gibraltar

Rusia        0-0             Croacia

Eslovenia 1-1             Eslovaquia

Malta        3-0             Chipre

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.