STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyó la jornada de capacitación presencial y virtual en prevención de los delitos de extorsión, en las diferentes modalidades, y generalidades del secuestro en México.
Durante dos semanas, capacitaron, aproximadamente, a 487 personas entre personal operativo y directivos de las empresas: Grupo Alen, ARCA Continental, Jugos del Valle, Avon Security, Grupo NADRO, Grupo LALA y CONMEXICO.
Los objetivos fueron: brindar atención ante las manifestaciones delictivas, promover la participación ciudadana, abrir espacios de información y difusión para prevenir los delitos mediante el autocuidado y el fomento de la cultura de la denuncia.
Además de propiciar el acercamiento con la población, la SSP busca prevenir la comisión de delitos, generar una cultura de seguridad ciudadana mediante la aplicación de acciones con participación social y respeto a los derechos humanos, para reducir los factores de riesgo y fortalecer la seguridad en el estado.
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reiteró que buscarán el acercamiento con los diversos sectores de la población para que esta capacitación llegue a todos, por lo que pusieron a disposición de empresas, organizaciones civiles y ciudadanos, los diferentes medios de comunicación como la Línea de Contacto, Espacio Virtual, Facebook y twitter de la SSP, para que las soliciten.

Los comentarios están cerrados.