KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Pacientes de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de oncología del sector salud del estado denunciaron el retraso en sus tratamientos por una falla en el tomógrafo, situación que detiene su tratamiento por lo menos tres semanas.

Al ser pacientes que no cuentan con seguridad social, es decir, no son derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no pueden acudir a otro lugar a recibir su tratamiento, por lo que se encuentran preocupados por la  afectaciones en su salud.

Además, destacaron que las autoridades administrativas de la Uneme de oncología, como su directora, tienen un trato prepotente para los pacientes cuando se le solicita información o una solución a la problemática que afecta a pacientes de cáncer.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reconoció a través de una ficha informativa que desde hace más de tres semanas el tomógrafo presentó una falla, por lo que impide se realicen tratamientos programados.

Destacó que ya se realizaron los trámites y gestiones correspondientes para su reparación, sin embargo, la empresa encargada de esto se encuentra en espera de las piezas que reemplazarán las dañadas.

La SSZ refirió que se intentó realizar los tratamientos mediante un tubo de rayos x, lo cual no funcionó, por lo que se suspendieron las atenciones en el tomógrafo.

Por lo anterior el servicio se retomará hasta que lleguen las piezas reparar la máquina.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.