LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Salvador Estrada González, alcalde de Zacatecas, informó que, debido al cierre de la cuenta pública, 10 acciones en materia de obra quedarán en manos de la administración del presidente electo, Jorge Mirando Castro.

Estrada González detalló que no son obras “grandes”, pues se trata de drenajes y pavimentaciones.

Agregó que durante los tres años de administración se ejecutaron 250 acciones de obra pública, de las cuales sólo las 10 mencionadas quedan inconclusas, con un avance del 80 por ciento.

Justificó que la decisión de dejarlas así se debe a que solo les quedan tres días para realizar pagos o transferencias, por lo que sería “irresponsable” continuar.

Respecto al proceso de entrega-recepción con el alcalde electo, precisó que este jueves realizarán una plenaria donde se discutirá, se “vaciarán dudas” y se harán las observaciones pertinentes.

A unos días de concluir la administración, Salvador Estrada expuso su deseo de que se continúe con las audiencias públicas, con las cuales el ayuntamiento atendió a 25 mil personas, y destacó la importancia de “conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía”.

Asimismo, sostuvo que se debe continuar avanzando en el tema de la igualdad de derechos con los matrimonios del mismo sexo, pues aún se desconoce si la administración de Jorge Miranda Castro dará seguimiento a la política pública implementada por la actual administración, en la cual se permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio sin necesidad de presentar amparo.


Los comentarios están cerrados.