SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Pascual González Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), manifestó su preocupación por la falta de asignación de recursos económicos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) al tema de infraestructura.

Advirtió que “lo único bueno es que se trata de una propuesta y nuestros diputados tendrán que traer más recursos a Zacatecas”.

Explicó que esto afectará al sector de la construcción en caso de que los diputados federales no consigan atraer mayores recursos para reactivar la economía.

De ahí que exhortara a los federales para cabildear a favor de los agremiados de la CMIC y a los constructores en general.

González Ramírez recordó que desde 2020 la cámara ha visto disminuir el número de agremiados a consecuencia de la falta de obra en el estado.

“En 2020 teníamos 164 agremiados y para este año disminuyó a 125”, informó.

Agregó que en este momento están en busca de un acercamiento con el gobernador David Monreal Ávila para presentarle proyectos de cara a reactivar el sector de la construcción.

Entre los temas está la conservación de carreteras y detonar la construcción, por considerar que son los más emblemáticos en este momento.

A esto se suma el mantenimiento urbano y a plantas de tratamiento “para que gobierno al no tener presupuesto, active estos proyectos sin que sea una carga para el presupuesto estatal”.

En tanto, están en busca de un acercamiento con los diputados federales para retomar temas con el Fondo Minero, “además de otros para que puedan darse más recursos económicos a la entidad”.

González Ramírez agregó que, de lograr cumplir el compromiso de Monreal Ávila, de reactivar el mantenimiento carretero, se logrará recuperar al sector de la construcción y mantener las fuentes de ingresos que generan, tanto directas como indirectas.


Los comentarios están cerrados.