STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Elementos de la Guardia Nacional (GN), apoyados por un binomio canino, localizaron dentro de un autobús de pasajeros una bocina con dos envoltorios con aparente metanfetamina en pastillas de diferentes colores.

A la altura del kilómetro 027+000 de la carretera Zacatecas-Durango, en el municipio Calera, guardias nacionales marcaron alto total a un autobús de pasajeros para efectuar una inspección de rutina. Al aproximarse al vehículo, proveniente de la ciudad de México con destino a la ciudad de Durango, solicitaron al conductor que abriera el área del equipaje.

El binomio canino, entrenado para detectar narcóticos, armas de fuego y papel moneda, olfateó las maletas y se detuvo frente a una caja de cartón ante la cual presentó una alerta, seguida de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas correspondientes a productos ilegales.

Los integrantes de la institución abrieron la caja y encontraron una bocina que contenía dos envoltorios de plástico transparente donde había pastillas de diferentes colores, con las características del narcótico conocido como metanfetamina, con un peso aproximado de 250 gramos.

Los guardias nacionales aseguraron la caja, con el aparente narcótico y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia en la entidad, donde se determinará el tipo y el peso exacto de los comprimidos asegurados.


Los comentarios están cerrados.