ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS

La Federación Mexicana de Charrería (FMCh) informó que el zacatecano Francisco Aguilar Márquez se mantiene como el mejor clasificado al Campeonato Nacional de Charro Completo, que se celebrará en Aguascalientes.

El charro del Rancho El Escapulario declaró a Pasión Deportiva sobre la preparación que realiza para llegar en las mejores condiciones y pelear por traer a Zacatecas el campeonato. “Nos estamos preparando muy arduamente, estamos entrenando diario en Jerez, hacemos ejercicio, corremos y montar a pelo para dar todo en el Congreso Nacional Charro”.

Afirmó que el nivel competitivo en el estado aumenta día con día, debido a que los jóvenes se preparan mejor y son conscientes de que hay que estar bien físicamente para destacar en el deporte nacional. “El estatal estuvo muy peleado, hay muy buenos charros aquí en Zacatecas, competencias muy duras por el nivel, ocupas estar muy preparado porque esto ya es nivel profesional”.

Aguilar Márquez reconoció que será una competencia muy cerrada, con los 14 mejores charros del país, aun cuando calificó como el mejor. Asimismo, expuso que además de la preparación que tiene diariamente, también asiste a sus clases de charrería en Jerez, donde aconseja a las nuevas generaciones y los prepara para que eleven su nivel competitivo en las suertes charras.

“Todos los miércoles damos clases de lo poco que sabemos y la charrería va avanzando muy recio, los niños van muy bien y reciben todos los consejos”.

 


Los comentarios están cerrados.