MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Seis hombres asesinados brutalmente con armas de fuego y dos más heridos, entre ellos un menor de 17 años, fue el saldo de dos ataques armados casi simultáneos que sucedieron la tarde de este jueves, en la colonia Industrial y, el segundo ataque, en la comunidad de San José de Lourdes, perteneciente a esta cabecera municipal.

No pasaban las 18:00 horas cuando se escucharon múltiples disparos de arma de fuego en la calle Segunda de Sonora, de la colonia Industrial, concretamente en un taller de mecánico que se localiza frente a la escuela Primaria Guillermo C. Aguilera.

Hasta ese lugar llegaron hombres armados que accionaron el gatillo de sus armas en reiteradas ocasiones en contra de seis hombres, de los cuales cinco de ellos quedaron sin vida dentro del negocio, la sexta víctima fue llevada a recibir atención médica en la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Al sitio del brutal atentado, llegaron las ambulancias de Protección Civil y Bomberos, quienes no lograron entrar al lugar, ya que la muerte de las personas estaba confirmada, pues no presentaban signos vitales, por lo que solo atendieron a una persona con crisis nerviosa.

Tras el ataque armado, efectivos policiales desplegaron patrullas de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana para delimitar la zona del ataque con el acordonamiento de seguridad, con el fin de resguardar la zona donde ocurrió el multihomicidio.

A los pocos minutos, la Policía de Investigación arribó para hacerse cargo de la zona y dejar que las demás corporaciones vigilaran el perímetro y dar inicio con las primeras pesquisas.

Casi a la misma hora, pero en la comunidad de San José de Lourdes, cerca de los campos de Béisbol, dos hombres fueron atacados por sujetos armados que llegaron hasta ese lugar para lesionarlos de bala.

Autoridades de la Policía de Investigación se hicieron cargo del área, donde quedó uno de los hombres sin vida, concretamente en la calle Ignacio Zaragoza.

La segunda víctima, de quien se dijo tiene 17 años, fue trasladada a un hospital de este municipio para que especialistas médicos atiendan sus heridas.

En ambos lugares, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) embalaron las evidencias para que sean analizadas en los laboratorios forenses y los cuerpos fueron procesados conforme a la ley, para posteriormente ser entregados a sus familiares.

Fotos Marcel Rodríguez


Los comentarios están cerrados.