STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este sábado, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, dio el banderazo de salida del Maratón de Ciclismo MTB “La Marcha de Zacatecas Bike 2021”, a lado de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas.

El evento comenzó en el Centro Histórico y comprendió una extensa ruta que recorrió Lomas de Bracho; Hacienda Nueva, en Morelos; Vetagrande; la carretera Sauceda, en Guadalupe; el Ecoparque y el crucero bajo el Cerro de La Bufa, para así regresar al centro de la capital.

“La Marcha de Zacatecas Bike” se pospuso en 2020 por la pandemia de COVID-19; sin embargo, este año pudo reunir a más de mil ciclistas provenientes de 20 estados de la República.

El primer edil recalcó la importancia de respaldar estas actividades desde la administración pública, además de promover la activación física y el deporte, factores claves para la prevención del delito.

Por su parte, Hilda Gutiérrez Mota, organizadora del evento, compartió que ciclistas de entre 12 y 65 años participaron en las categorías de 24, 40 y 80 kilómetros, en las ramas varonil y femenil; cabe destacar que se repartió una bolsa de 120 mil pesos en premios.


Los comentarios están cerrados.