ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La Asociación de Raquetbol de Zacatecas (ARZ) afirmó que para crecimiento del deporte en el estado es importante que formen parte de la Federación Mexicana de Raquetbol, por lo que organizaron un torneo de la disciplina.

José Luis Márquez, comisario de la ARZ, precisó en entrevista para Pasión Deportiva que el torneo será recaudatorio para obtener los recursos y pagar la afiliación.

Preciso que ya tienen el cupo lleno, el cual fue limitado por cuestiones de la pandemia, y serán 50 raquetbolistas en las diferentes categorías, que van desde mixto menores de 10 años, hasta el Open Singles.

La competencia será el 9 y 10 de octubre en la Unidad Deportiva Colinas del Padre y en Raquetbol Colinas, donde en ambos días se definirá a los finalistas, que se harán acreedores a atractivos premios.

El comisario de la ARZ enfatizó que con los recursos recabados y el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) formarán parte de la Federación Mexicana de Raquetbol.

“Esto es muy importante para que los jugadores tengan oportunidad de ir a torneos selectivos para nacionales e incluso mundiales, lo que potencializa el talento joven en el estado”.

Afirmó que al torneo de este fin de semana, el cual comienza actividades ambos días a las 9 horas, será de libre acceso para el público, atendiendo las recomendaciones sanitarias.


Los comentarios están cerrados.