FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. “Ellos nacieron del pueblo; el pueblo los tiene ahí. No deben olvidarse del pueblo”, pidió con su tenue voz la maestra Martha Elena García, una de las docentes afectadas por la falta de pago, quien comparte que ha podido sobrevivir los problemas económicos que esta situación provoca gracias al apoyo de sus padres.

“Afortunadamente tengo familia detrás de mí que me respalda. Mis padres están muy preocupados por mí. Ellos viven en una comunidad y afortunadamente me han estado enviando algunos víveres. Le contaré que hasta bolillos me han mandado. Le doy gracias a Dios que todavía puedo contar con ellos”, expresó la maestra, quién asegura que la situación es aún más complicada cuando se tiene hijos estudiantes, de los que se tienen que solventar sus gastos.

Ella es tan solo una de las integrantes de la Marcha por la Dignidad y la Resistencia, convocada por el Movimiento de Bases y la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, en la que participaron cientos de personas, que tal como Martha Elena han padecido dentro de sus hogares la crisis financiera debido a la falta del pago de sus salarios.


Los comentarios están cerrados.