CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

El gobernador David Monreal Ávila afirmó que su administración plantea un plan de infraestructura carretera “muy ambicioso”.

Esto luego de que el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, resaltara la importancia de la obra pública para la reactivación económica y, en específico, la ampliación de la autopista a Aguascalientes.

Monreal Ávila explicó que no se puede adelantar ante la obtención de los recursos, ya que ahora se tienen bolsas centrales para los proyectos a ejecutar.

Expuso que en este momento analiza prioridades y emergencias, para después determinar qué obras podrán impulsarse en Zacatecas.

Recordó que la senadora Soledad Luévano Cantú retomó las gestiones de proyectos pendientes, como la autopista en Osiris, la modernización hasta Luis Moya, otro tramo hacia Jalisco y distribuidores viales; sin embargo, insistió en que se deben analizar los recursos.

Este lunes se tenía programada una reunión de la Comisión de Hacienda en el Senado y ya se tuvo un encuentro con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que se está al pendiente de las resoluciones.

El gobernador resaltó que estas obras son importantes y que se espera contar con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Los comentarios están cerrados.